Funcionario de Ayuntamiento es despedido por haber golpeado a su esposa

 

El primer edil señaló que no hay tolerancia para quienes realicen conductas de violencia familiar por lo que se señaló por concluida su relación laboral.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Esta mañana el mandatario municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho mediante una rueda de prensa informó que debido a los hechos registrados el fin de semana donde un funcionario del área de Seguridad Pública golpeó a su esposa, fue retirado del cargo debido a que no existe tolerancia para dichas acciones, señalando que se ha trabajado bastante para poder erradicar este tipo de actos en la sociedad.

Cabe destacar que el trabajador del Ayuntamiento fue detendio durante 36 horas por haber agredido a su esposa con un arma punzocortante y por ello autoridades municipales deciden dar su baja para terminar su relación laboral.

El presidente municipal aseveró que se ha trabajado bastante con la finalidad de erradicar las conductas de violencia familiar de la mano con el Instituto Municipal de las Mujeres, SIPINNA, COMPAVIF y el departamento de Programas Preventivos por lo que no se puede permitir que un colaborador de ayuntamiento cometa agresiones de esa naturaleza.

La violencia familiar no tiene cabida en esta administración, entonces cada quien debe ser responsable de sus actos”, enfatizó Camacho Aguilar.

El alcalde comentó que se realizó lo que realmente le compete al Ayuntamiento, por lo que la mujer agredida deberá continuar con su proceso ante la Fiscalía General del Estado para que le den seguimiento puntual a este caso.

La directora del IMMUJERES, Ana Villela Velázquez, comentó que desde que se dio la agresión han estado muy al pendiente de la afectada, por lo que se le ha brindado el apoyo y el acompañamiento necesario para que pueda seguir con el proceso legal ante las instancias correspondientes.

Villela Velázquez, expresó que el IMMUJERES, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública trabaja de manera permanente en la prevención y combate a la violencia, señaló que están atentos durante las 24 horas del día y los siete días de la semana para auxiliar a quienes pasan por esta lamentable situación, por lo que celebró que el Ayuntamiento tome esta decisión de no tolerar las agresiones contra las mujeres.

Deja un comentario